Médicos de Primera Línea de la Ciudad de Nueva York Restablecen el Sindicato y Exigen Reconocimiento Inmediato 

|

Comunicado de Prensa
Para Entrega Inmediata
Contacto de Prensa: Dara Streit
E: dara@telegraphpr.com
M: 415-914-5616

Los Médicos de uno de los Hospitales más Grandes de la Ciudad serían Los 5tos en el 2022 en Unirse al Comité de Pasantes y Residentes

Ciudad de Nueva York, Nueva York – Los médicos residentes del Centro Médico Montefiore, uno de los hospitales universitarios más grandes de la ciudad de Nueva York, han anunciado su intención de formar un sindicato con el Comité de Pasantes y Residentes (CIR/SEIU). Después de una campaña de organización que comenzó hace más de un año, una gran mayoría de la unidad de más de 1,200 personas ha solicitado el reconocimiento voluntario inmediato.

Este esfuerzo histórico es el más reciente de una ola continua de sindicalización del personal interno en los Estados Unidos, con más de 2,000 residentes que eligieron unirse al CIR en los últimos seis meses. 

Los médicos residentes del Montefiore trabajan en el Bronx, una de las áreas más desatendidas de la ciudad de Nueva York, donde los miembros de la comunidad ya enfrentan enormes obstáculos para acceder al servicio. En medio del cierre de una clínica de atención primaria esencial y la presión continua de enfermeras y políticos para abordar la falta crónica de personal, el personal del Montefiore cita la sindicalización como una forma de promover la equidad en la salud en el Bronx.

“Muchos de nosotros elegimos hacer nuestra residencia aquí porque queremos trabajar en el Bronx y con la comunidad diversa e históricamente desatendida que vive aquí, y sabemos que podemos hacer más. Nuestra esperanza es que, a través de nuestro sindicato, podamos abogar por los recursos que necesitamos para ayudar a mejorar el acceso a la atención médica para el Bronx”, dijo el Dr. Rex Tai, residente de medicina interna de segundo año en el Centro Médico Montefiore. 

El esfuerzo histórico de los médicos tiene sus raíces en la década de 1970, cuando los residentes y becarios del Montefiore se organizaron por primera vez con el CIR. Ahora, más de 40 años después de la supresión de su sindicato, estos proveedores de atención médica de primera línea exigen una vez más un cambio.

“Somos uno de los últimos programas de residencia no sindicalizados en el Bronx, y es increíble que nuestros predecesores aquí fueran en realidad uno de los primeros grupos de médicos residentes en sindicalizarse. Hemos visto los cambios que nuestros colegas sindicalizados han podido hacer para abordar el agotamiento de los médicos, elevar los estándares de capacitación de residencia, y mejorar la atención al paciente. Con nuestros números, sé que podemos hacer lo mismo”, dijo la doctora Clare Wynne, residente de pediatría de tercer año en el Centro Médico Montefiore.

Los médicos del Montefiore esperan unirse a la comunidad sindical bien establecida en el hospital, incluidas las enfermeras representadas por la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA) y los empleados del hospital representados por SEIU 1199. 

“Las enfermeras y los médicos residentes son responsables de proporcionar la mayoría de la atención en las instalaciones del Montefiore, y a menudo enfrentamos los mismos problemas y desafíos en el trabajo: nuestros roles son diferentes, pero nuestra lucha es una lucha. Los miembros de NYSNA se enorgullecen de solidarizarse con los residentes y becarios mientras luchan por tener voz en sus condiciones de trabajo y la excelente atención al paciente que merece la comunidad del Bronx”, dijo Karine Raymond, presidenta de NYSNA en el Hospital Montefiore Weiler.

El Comité de Pasantes y Residentes (CIR) es el sindicato de personal interno más grande de los Estados Unidos. Una regional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), que representa a más de 22,000 médicos residentes y becarios. Nuestros miembros están dedicados a mejorar la capacitación y educación de la residencia, avanzar en la atención al paciente, y ampliar el acceso a la atención médica para nuestras comunidades.


Share this post: